Cabernet Sauvignon, una uva muy internacional – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Cabernet Sauvignon, una uva muy internacional

Cabernet Sauvignon, la uva más famosa del mundo, también conocida como Petit Cabernet o Petit Vidure. Genera una de las mayores producciones de vino tinto en todo el mundo y se cultiva en los principales países productores de vino.

De origen Francés, es producto del cruce entre el cabernet franc y el sauvingnon blanc durante el siglo XVII en el suroeste de Francia. Es típica de los tintos de Burdeos, a quien debe su prestigio y fama.

La uva más internacional por su buena adaptación a toda clase de climas. La facilidad de su cultivo se debe a que tienen la piel gruesa y los viñedos son resistentes a las heladas y a la descomposición.

Es una uva bastante homogénea, con algunas diferencias en la forma del racimo y en las características típicas del vino. Se caracteriza por sus taninos densos y aristocráticos, su color profundo, sus complejos aromas frutales y su elegante estructura. Es un vino que envejece muy bien, idóneo para la crianza.

Los vinos que produce son de color intenso y cubierto, tánicos en su juventud pero, cuando se abren, desarrollan una gama inconfundible de aromas florales, frutales y vegetales. Los aromas pueden hacerse más complejos con la crianza, exhibiendo notas de humo, cedro, creosota, incienso, regaliz y perfume de trufa.

Algunas bodegas incorporan esta uva en pequeñas dosis para conferir complejidad a la variedad tinta del país.

Posee un maridaje perfecto con carnes rojas por sus sabores fuertes, pimientos rellenos, caza mayor y cordero. La carne a la parrilla es una excelente compañía para esta variedad.

Nos gustaría recomendar algunos vinos con la presencia de esta uva, en mayor o menor medida, haciendo un repaso por la geografía mundial.

De Chile aconsejamos Don Melchor 2008; uno de los mayores exponentes del Cabernet Sauvignon chileno y lo sitúa como uno de los grandes productores del mundo.

Australia produce vinos de una excelente relación calidad/precio y son vinos plenos de fruta y sabor. Pierro Cabernet Sauvingnon Merlot 2001 está elaborado con 5 variedades de uva diferentes que contribuyen a darle su carácter, el cabernet sauvingnon le otorga poder y longevidad.

De la cuna del sauvingnon, Francia, os recomendamos un Chateau Pavie 2005 (98 puntos en la guía Parker). Tiene un profundo y denso color púrpura con reflejos violetas que subrayan la juventud del vino. Están presentes grosellas, arándanos, y una selección de frutos negros. La primera impresión en el paladar es intachable, y la calidad de la añada llega a ser evidente cuando su gusto evoluciona. El vino muestra un gran cuerpo, flexible y cerrado a la vez. Todo viene junto para crear un equilibrio ejemplar.

De España os traemos un Abadía Retuerta Selección Especial. Tiene una entrada en la boca suave y amable que da pasa a un vino de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Posee una nariz compleja y atractiva, con multitud de aromas florales (principalmente frutos rojos).

[Foto: Dodo]

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down